Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro tendrá detectores de armas

El director general SCTM informó que se instalarán detectores fijos en las 175 estaciones del Metro; con el sistema se plantea sólo revisar a los pasajeros que señale el detector automático.
lun 21 septiembre 2009 08:01 PM

El director general del Metro, Francisco Bojórquez, informó que aumentarán las revisiones a usuarios y que se instalará equipo de detección fijo en las 175 estaciones, para que sólo se revise a los pasajeros que señale el detector automático. Comentó que hasta ahora ha habido más de 100 mil revisiones aleatorias, y todas las personas involucradas han cooperado.

Reconoció que hay quejas mínimas, sobre todo porque los usuarios van con prisa, pero les pedimos su comprensión, pues la revisión dura entre 30 y 45 segundos. "La medida es bien aceptada; de hecho ya se hacia, pero con menor intensidad".

Destacó que hasta el momento no se han hallado armas de ningún tipo, y precisó que los arcos detectores podrían instalarse a partir del próximo año, pues se trata de una inversión fuerte que podría llegar a los 50 millones de pesos.

Agregó que primero se terminará de instalar el sistema de videovigilancia, que costó 60 millones de dólares, porque aplica fibra óptica y transmisión de datos y voz, el cual quedará listo en octubre.

Por otro lado, dijo que los hijos del civil muerto en el Metro Balderas el pasado viernes, Gerardo, Gabriel y Víctor, trabajarán en ese Sistema de Transporte. "Son gente buena y esa es la gente que necesitamos incorporar al Metro de inmediato", enfatizó.

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad