Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El homicida del Metro rechaza declarar

Luis Felipe Hernández se reservó su derecho a declarar durante la audiencia del juzgado 56 penal; el detenido dijo que mató a las dos personas en el Metro porque intentaron reprimirlo.
lun 21 septiembre 2009 09:36 PM

Luis Felipe Hernández Castillo presunto responsable de los hechos violentos en la estación Balderas del Metro, se reservó su derecho a declarar durante la audiencia realizada en el juzgado 56 penal del Reclusorio Oriente. Sin embargo, en presencia de la jueza Beatriz Elena Moreno, hizo dos señalamientos, uno en contra de la administración del gobierno federal y otro respecto a las personas que fallecieron.

"El suceso que se da con las dos personas fallecidas en la estación del metro fue por reprimirme", expresó.

Hernández Castillo fue notificado de los delitos que se le imputan, homicidio calificado contra dos personas y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de otras dos.

Tras de la rejilla de prácticas, el presunto indiciado se mostró sereno y en el tono de sus palabras no reflejaba arrepentimiento de los actos cometidos.

En sus señalamientos solicitó que su caso fuera atraído por una corte federal en presencia de jueces de la federación del país y la asistencia de un abogado defensor de su causa.

Será el próximo jueves cuando la jueza de la causa determine la situación jurídica de Hernández Castillo, es decir, si dicta el auto de formal prisión o el auto de libertad.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad