Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

He vuelto a Honduras: Manuel Zelaya

El depuesto presidente hondureño se encontraba el lunes en Tegucigalpa, según dijo a la televisión; anunció que dará una conferencia de prensa para explicar su ingreso al territorio del país.
lun 21 septiembre 2009 12:04 PM
El depuesto mandatario hondureño ha dicho que no renunciará a volver a su país. (Foto: AP)
manuel-zelaya-sombrero-AP.jpg (Foto: AP)

El depuesto presidente Manuel Zelaya dijo el lunes que está en Honduras.

"No puedo dar más detalles, pero ya estoy aquí", dijo Zelaya al canal 36 de televisión local.

"En unos minutos daré una conferencia de prensa y allí hablaré de cómo ingresé al territorio nacional", añadió.

Convocó de inmediato a sus simpatizantes al edificio que aloja en Tegucigalpa a las Naciones Unidas en la zona norte de la capital.

Pero el ministro de Información, René Zepeda, calificó de "mentira" la versión.

"Zelaya no está en Honduras, ya nos habríamos enterado de tal situación, la que es falsa", dijo Zepeda a la AP.

Publicidad

Uno de los asesores de Zelaya repitió la información a la cadena televisiva Telesur.

"Podemos confirmar que el presidente Manuel Zelaya está aquí en Honduras", sostuvo Reina, embajador del depuesto Gobierno de Zelaya ante Estados Unidos.

Zelaya fue depuesto hace unos tres meses y expulsado del país y desde entonces había intentado volver a su tierra natal sin éxito.

Chávez habla con Zelaya

El presidente venezolano, Hugo Chávez, animó el lunes por teléfono al derrocado mandatario hondureño Manuel Zelaya, que habría logrado llegar a Tegucigalpa tres meses después del golpe de Estado que lo sacó del poder.

"¡Hola Mel! Sí, es Hugo, un abrazo. ¿Cómo estás Zelaya?", dijo sorpresivamente Chávez en un acto escolar transmitido en directo por la televisión estatal.

"Ya voy a activarme para hacer lo que me estás pidiendo, vamos a llamar a los colegas presidentes, la iniciativa que ya hemos conversado de algunos países del mundo desarrollado por Honduras", agregó sin dar detalles.

Según narró Chávez, su aliado habría viajado durante dos días "por tierra, cruzando montañas, ríos, arriesgando su vida" para lograr llegar a Tegucigalpa.

"Todos somos soldados tuyos Mel y ahora nos toca hacer lo que nos toca en este momento (...) Te felicito, has hecho un acto heroico que quedará en la historia de Honduras y de América Latina, por la dignidad de tu pueblo", concluyó al despedirse del depuesto dignatario.

Con información de Reuters y AP.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad