Publicidad
Publicidad

Acusan malas prácticas de Moody’s

Un ex analista dijo que la firma infló algunas calificaciones de crédito, divulgó el WSJ; Eric Kolchinsky declaró la anomalía ante investigadores del Congreso de Estados Unidos.

Un ex analista de Moody's Corp acusó a la agencia calificadora de crédito de inflar sus notas, denuncia que presentó ante investigadores del Congreso de Estados Unidos, informó el miércoles el diario Wall Street Journal.

En una carta fechada en julio, obtenida por el diario, Eric Kolchinsky acusó a Moody's Investor Service de emitir en enero una alta calificación a un complejo título de deuda, pese a que planeaba rebajar la calificación de los activos que respaldaban tales valores.

"Moody's emitió una opinión que sabía que era equivocada", escribió Kolchinsky, junto con detalles de otras ocasiones en que se emitieron calificaciones infladas, según el diario.

El periódico dijo que un portavoz de Moody's declinó hacer comentarios sobre la calificación de enero que está en la controversia. Pero había dicho que Kolchinsky rechazó cooperar con una investigación sobre el tema y que fue suspendido.

Publicidad

Está previsto que Kolchinsky testifique el jueves ante la comisión de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes, que analiza una reforma a la industria de calificaciones crediticias, dijo el diario.

Moody's no estuvo disponible para comentarios.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad