Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En EU, cae banda que robaba gasolina

Las autoridades indicaron que el combustible era adquirido por Pemex para su envío a México; el Condado de El Paso dijo que arrestó a 16 personas, dentere ellos 9 choferes, todos mexicanos.
mié 23 septiembre 2009 08:17 PM

Agentes del Departamento del Sheriff del Condado de El Paso arrestaron este miércoles a 16 personas, de una banda de ladrones de gasolina que sustraía parte del combustible que es adquirido aquí por Petróleos Mexicanos (Pemex) para su importación a México.

Los agentes realizaron los arrestos la mañana de este miércoles en lo que aparentaba ser dos negocios de camiones, ubicados en el este de El Paso, informó la corporación en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, ambos lugares funcionaban como estaciones de "ordeña" de combustible, al ser desviados ahí los camiones cisternas que eran cargados con gasolina en la terminal de un oleoducto en El Paso, para cruzar el combustible hacia México.

Entre los detenidos hay nueve choferes de camiones, todos ellos mexicanos, que laboraban para la compañía Servicios Especializados Alanís, con sede en el municipio de Santiago, en el estado mexicano de Nuevo León, y que estaba a cargo del transporte de gasolina.

Según las investigaciones, a cada camión tanque se le "ordeñaban" varios cientos de galones de gasolina, antes de que estos cruzaran la frontera.

En cada camión se puede transportar hasta unos 8 mil 500 galones del combustible (32 mil 176 litros).

Publicidad

"Nadie iba a extrañar 200 o 300 galones de gas", dijo Eddie Campa, comandante del Departamento del Sheriff de El Paso.

Integrantes de la banda, conformada en su mayoría por mexicanos, vendían la gasolina en varios sitios del este de El Paso a un precio menor al del mercado que variaba entre 1.40 y 1.80 dólares el galón.

Al realizar las detenciones, los agentes decomisaron en los sitios de "ordeña" un total de dos mil 335 galones (8 mil 839 litros) de gasolina sin plomo.

Las autoridades no aclararon si el daño al patrimonio, perjudicaba directamente a Petróleos Mexicanos, la empresa que adquiría el combustible, o a la compañía refinadora que lo vendía.

De acuerdo con los investigadores, la banda tenía un año operando.

Sin embargo, las averiguaciones se iniciaron a finales del mes pasado, cuando el Departamento del Sheriff, recibió información anónima de que alguien estaba robando combustible de los camiones que conducían la gasolina a México.

Los detenidos enfrentan múltiples cargos de segundo y tercer grado además de multas por parte de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas y la Oficina del Contralor de Texas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad