Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez invita a Obama al ‘eje del mal’

El presidente de Venezuela llamó al su homólogo de EU a sumarse al “socialismo del siglo XXI”; en su intervención ante la ONU, señaló que ya no huele a azufre, huele a esperanza.
jue 24 septiembre 2009 05:27 PM
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a los líderes mundiales y Obama a leer a Karl Marx. (Foto: AP)
Chávez (Foto: AP)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, invitó hoy en la 64 Asamblea General de Naciones Unidas al mandatario estadunidense Barack Obama a unirse "al eje del mal" para construir una economía de verdad al servicio del ser humano. Chávez, quien impulsa en Venezuela una Revolución Bolivariana basada en el "Socialismo del Siglo XXI", recordó este jueves palabras pronunciadas la víspera por el presidente de Estados Unidos, quien abogó por una "una economía al servicio del ser humano".

"Bueno Obama, eso se llama socialismo. Obama, vente al socialismo. Te invitamos al eje del mal, Obama. Vente al eje del mal y vamos a construir una economía de verdad al servicio del ser humano", dijo Chávez, parafraseando al ex presidente estadunidesne George W. Bush.

En su intervención en la Asamblea General de la ONU, Chávez, un duro crítico de la política exterior de Washington, instó al nuevo inquilino de la Casa Blanca a levantar décadas de embargo contra la Cuba comunista y a actuar con determinación para restituir a su aliado Manuel Zelaya en Honduras, tras ser derrocado en junio por un golpe de Estado.

"Ya no huele a azufre aquí, no huele, no. Huele más bien a otra cosa. Huele a esperanza y hay que poner el corazón en la esperanza", dijo, arrancando las risas y aplausos al recordar el discurso con el que acaparó titulares mundiales en la Asamblea del 2006, cuando dijo que Bush era "el diablo".

"Estados Unidos no ha reconocido que hubo un golpe de Estado militar en Honduras. Hay una pugna entre el Departamento de Estado y el Pentágono (...) El Pentágono, ahí está la cueva imperial; el Pentágono no quiere a Obama, no lo quiere, no quiere cambios. Quiere dominar al mundo", acusó.

El controvertido gobernante inició su discurso arrancando las risas del público, advirtiendo que no iba a hablar más que el líder libio Muammar Gaddafi -quien se extendió más de una hora-, pero tampoco "menos que Obama" y en toda su intervención lanzó pequeños chistes para animar a la audiencia.

Publicidad

"Me falta poco, señor presidente. No me vaya a lanzar un zapatazo alguien aquí", dijo, burlándose de nuevo de Bush, a quien un periodista iraquí le lanzó los zapatos como protesta por su política en el país árabe.

El mandatario latinoamericano insistió en que apegarse a los principios capitalistas supondrá el fin de la humanidad e hizo un llamamiento a los líderes mundiales y al propio presidente de Estados Unidos a leer a Karl Marx y abrazar el socialismo como única vía para salvar el planeta.

"Obama, vente para el socialismo. ¡Te invitamos al eje del mal!", clamó, haciendo referencia a los países que el Gobierno del ex presidente Bush calificó de enemigos.

Con información de Reuters y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad