Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líder demócrata, sucesor de Kennedy

Paul G. Kirk Jr. fue designado sucesor interino del senador Edward Kennedy hasta el 16 de enero; el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, admitió que el nombramiento es controvertido.
jue 24 septiembre 2009 11:44 AM

El gobernador de Massachusetts designó este jueves al dirigente demócrata Paul G. Kirk Jr. sucesor interino del difunto senador Edward Kennedy hasta que se realice una elección el 16 de enero.

Al justificar su decisión, el gobernador Deval Patrick reconoció que era controvertida, pero sostuvo que los temas en discusión en el Congreso eran "demasiado importantes para Massachusetts como para que nos falte una voz".

Kirk, ex presidente del Comité Nacional Demócrata y amigo personal de los Kennedy, fue colaborador de Ted Kennedy durante ocho años y es actualmente director de la Fundación Biblioteca JFK.

"(El senador Kennedy) solía decir que representar al pueblo de Massachusetts en el Senado de los Estados Unidos era el honor más alto que podía imaginar, y sin duda será el honor más alto para mí también", dijo Kirk.

Días atrás, la legislatura dio a Patrick el poder de designar al sucesor interino, después de habérselo quitado a su antecesor, el republicano Mitt Romney.

Kennedy murió el 25 de agosto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad