Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF reporta 27 casos de H1N1 en aulas

Autoridades revelaron la detección de posibles casos de influenza humana en escuelas capitalinas; el administrador de los Servicios Educativos descartó el cierre total de las instituciones.
jue 24 septiembre 2009 04:50 PM

El administrador federal de los Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez, reveló que se han detectado 27 posibles casos de influenza A(H1N1) en escuelas de la ciudad. Entrevistado luego de participar en la inauguración del Seminario Internacional Reforma Integral de la Educación Básica, el funcionario indicó que no habrá cierre total de escuelas por esa situación, sino que la suspensión de clases se dará en los salones donde haya más de dos enfermos.

Comentó que existe una coordinación estrecha con las autoridades de Salud del Distrito Federal, con las que se ha establecido una mesa de trabajo permanente, además de un protocolo a seguir en caso de presentarse algún estudiante enfermo.

Sánchez Gómez dijo que si bien no se establecerán filtros escolares, se ha invitado a los padres de familia a que en caso de que detectan algún síntoma en sus hijos no los manden a la escuela y los lleven de inmediato al médico.

El funcionario explicó que los 27 casos probables de influenza son analizados por las jurisdicciones sanitarias y en caso de confirmar el padecimiento se procederá a aislar al enfermo y al cierre parcial de las instalaciones educativas que correspondan.

Insistió en que en ningún caso se tiene previsto el cierre generalizado y que los directores de los planteles conocen el protocolo a seguir y saben qué hacer en caso de que se presente la sospecha o se confirme que existe algún menor con el padecimiento.

Respecto a la situación de las instalaciones sanitarias en los planteles educativos, Sánchez Gómez indicó que se avanza en su mejoría, aunque reconoció que no se da al ritmo deseado, pues "el reto en materia de infraestructura es enorme".

Publicidad

El funcionario federal explicó que a la fecha se tienen identificadas 40 escuelas, sobre todo en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde existen problemas con el suministro de agua.

En ese sentido recordó que se han establecido planes emergentes para que ninguna escuela del Distrito Federal carezca de agua, a fin de que los alumnos puedan aplicar las acciones sanitarias recomendadas para evitar el contagio por el virus de influenza, como el lavado frecuente de manos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad