Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado ratifica a Chávez Chávez para PGR

Con 75 votos a favor, 27 en contra y 1 abstención, la Cámara Alta aprobó la propuesta de Calderón; Chávez asumió formalmente el cargo al rendir protesta ante el pleno del recinto legislativo.
jue 24 septiembre 2009 02:43 PM
Arturo Chávez Chávez rindió protesta como nuevo titular de la PGR. (Foto: NTX)
chavez chavez (Foto: NTX)

Con 75 votos a favor, 27 en contra y una abstención, la Cámara de Senadores aprobó la ratificación de Arturo Chávez Chávez como procurador general de la República, quien rindió la protesta de rigor ante el pleno, con lo que asumió formalmente el cargo.    En la sesión, el senador del PRI Jesús Murillo Karam indicó que los legisladores de su partido sufragarían a favor de la ratificación de Chávez como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) pues la ley precisa que el Ejecutivo tiene la facultad de designarlo y removerlo.

Asimismo, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Arturo Escobar anunció que estaban a favor de la ratificación de Chávez, pues tiene el perfil adecuado para asumir la titularidad en la PGR.

Por otro lado, el líder de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, ya había anunciado que los integrantes de este partido iban a votar en contra por considerar que Chávez no cumplía con los requisitos para desempeñar el cargo, y agregó que con su propuesta llega "el cuatismo político" a Los Pinos.  

En un debate de casi hora y media y con los votos a favor del PRI, PAN y PVEM y los sufragios en contra del PRD y PT, el pleno del Senado de la República ratificó a Chávez como titular de la PGR.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad