Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artefacto estalla en sucursal bancaria

Una filial de Banamex en Milpa Alta fue atacada con pequeños cilindros de gas butano; ya suman seis los ataques con explosivos en distintos establecimientos bancarios y comerciales.
vie 25 septiembre 2009 11:04 AM

Pequeños artefactos estallaron la madrugada del viernes en una sucursal bancaria de la Ciudad de México sin causar heridos o daños mayores, en el sexto ataque de este tipo en lo que va del mes. La pequeña explosión ocasionó cristales rotos y mobiliario dañado dentro de una sucursal del banco Banamex, unidad de Citigroup, ubicada en el número 13 de la calle Constitución, colonia Viveros Milpa Alta.

Desde inicios de septiembre, pequeños cilindros de gas butano con un petardo adherido han estallado en varios cajeros automáticos de bancos, una tienda de ropa y una agencia automotriz en diversas zonas de la ciudad sin causar heridos o daños graves.

Genaro Vázquez, subprocurador de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, dijo que un supuesto grupo de protección a los animales ha hecho reivindicaciones de varios de estos actos.

"Las reivindicaciones normalmente las están haciendo a través de Internet, de una página donde se comparte literatura de tipo anarquista y normalmente estas reivindicaciones se hacen entre 12 o 24 horas después de cada evento", dijo Vázquez.

A su vez, reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que a las 2:30 horas unos sujetos arrojaron al menos tres latas de gas butano hacia la sucursal bancaria Banamex ubicada en el número 13 de la calle Constitución, colonia Viveros Milpa Alta.

Luego huyeron al parecer en un vehículo compacto de color rojo y segundos después se registró la explosión de los artefactos, que destruyó los ventanales de la sucursal y dañaron además un cajero automático sin que se registraran personas lesionadas.

Publicidad

Elementos de la policía capitalina acordonaron la zona, mientras peritos de la procuraduría capitalina realizaban las primeras indagatorias y la toma de evidencias en la zona.

Con información de Reuters y Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad