Publicidad
Publicidad

Conservarán empleos de SRA y Sectur

El dirigente de los burócratas Joel Ayala entabló un pacto con Hacienda y la Secretaría del Trabajo; los trabajadores de base de Turismo y la Reforma Agraria serán reubicados en otras secretarias.

El dirigente de los burócratas Joel Ayala acordó con las secretarías de Hacienda y del Trabajo salvaguardar los empleos de los trabajadores de base de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) y de la Secretaría de Turismo (Sectur), en caso de que éstas desaparezcan.

El líder de los trabajadores al servicio del Estado indicó que los empleados de la Sectur y de la SRA serán reubicados en otras dependencias, respetándose siempre su derecho de adscripción.

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), agregó que existe una alternativa más para los empleados en caso de que desaparezcan esas dos dependencias, como su incorporación al Programa de Retiro Voluntario.

El diputado local dejó claro que la FSTSE habrá de preservar el cumplimiento de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, sobre todo en lo que se refiere a la seguridad en el empleo y a la seguridad social integral.

Destacó que el Comité Ejecutivo Nacional de esta central, así como los respectivos sindicatos federados de referencia, velarán por el cumplimiento a los acuerdos señalados y evitarán presiones de cualquier tipo que intenten violentar la voluntad de los trabajadores sindicalizados.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad