Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR aplicará controles de confianza

El nuevo procurador general dijo que todo el personal de la dependencia se debe someter al esquema; Arturo Chávez Chávez fue ratificado el jueves por el Senado de la República para ocupar el cargo.
vie 25 septiembre 2009 11:19 AM

El procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, advirtió que todo el personal de la institución, iniciando por su titular, se someterá a un esquema de control de confianza para garantizar el buen desempeño de la dependencia.   "El problema de la corrupción es histórico, nos concentraremos para evitar que esto permita la filtración de información. La Policía Federal Ministerial tiene en sus filas elementos muy competentes y comprometidos con la justicia de nuestro país", subrayó en su primer conferencia de prensa al mando de la PGR.  

En cuanto al tema del narcotráfico, el funcionario señaló que la relación con Estados Unidos y otros países debe ser estrecha y de mucha coordinación para combatir de manera integral a la delincuencia organizada, respetando la soberanía.  

Chávez Chávez indicó que el narcotráfico se debe combatir con todas las fuerzas del Estado, el cual siempre será superior a los grupos delictivos y ello garantiza la seguridad.  

Precisó que en la relación con Estados Unidos se ampliará la colaboración para controlar el flujo de armas a México, ya que muchas de ellas son utilizadas con la delincuencia organizada.  

El nuevo titular de la PGR comentó que de manera inmediata se ha puesto en contacto con las autoridades de las entidades federativas para trabajar de manera estrecha y coordinada en bien de la ciudadanía que desea mayor seguridad.  

Interrogado sobre las críticas por el caso de las muertas de Juárez, Chávez Chávez precisó que durante su gestión como procurador en Chihuahua, en 65 de 93 casos el Ministerio Público cumplió con la obligación de integrar las averiguaciones previas.   "Hay 28 homicidios sin esclarecer, pero me comprometo a coadyuvar con las autoridades locales para concluir y llevar ante la justicia a los presuntos responsables", puntualizó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad