Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se suicida y culpa a France Telecom

Un empleado de la firma se mató en Francia y dejó una carta responsabilizando a la empresa; son 24 los suicidios entre trabajadores de la compañía registrados desde febrero de 2008.
lun 28 septiembre 2009 01:51 PM
El 15 de septiembre, France Telecom dijo que iba a intentar detener la “espiral infernal de suicidios” . (Foto: AP)
france telecom (Foto: AP)

Un empleado de France Telecom se suicidó el lunes por la mañana en el noreste de Francia, con lo que el número de suicidios ocurridos entre trabajadores de la empresa desde febrero del 2008 asciende a 24. La noticia, anunciada en un diario, fue confirmada por la dirección de la compañía.

El trabajador se lanzó por un viaducto en Alby-sur-Chéran, en la provincia de Alta Saboya, y en una carta culpó a la empresa de su decisión.

El presidente ejecutivo de France Telecom, Didier Lombard, acudió inmediatamente al lugar, según anunció un portavoz del grupo.

El 15 de septiembre, dada la presión gubernamental, France Telecom dijo que iba a adoptar métodos de gestión "más humanos" para intentar detener la "espiral infernal de suicidios" entre los empleados.

Didier Lombard indicó que no es posible poner fin a las "reestructuraciones" de la compañía, que cuenta con 102,000 trabajadores, tal y como pedían los sindicatos.

Tras una serie de suicidios y casos dramáticos, los sindicatos piden que no se cierren plantas, que paren los despidos y los traslados obligatorios de casa y trabajo.

Publicidad

Esta política es, según los sindicatos, el origen real del malestar de los empleados de la firma, antiguo monopolio estatal que salió a bolsa en 1996 y de la cual la mayoría de los accionistas son privados desde 2004.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad