Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFE sanciona al PAN con 548,000 pesos

El Instituto aprobó la sanción al partido por incumplir en la transmisión de promocionales; el PAN desacató la orden en espacios mediáticos en Sonora.
mar 29 septiembre 2009 08:41 AM

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó por mayoría de votos sancionar al Partido Acción Nacional (PAN) con 548,000 pesos por no cumplir con la transmisión de promocionales genéricos en Sonora.

En sesión extraordinaria y en acatamiento a sentencias del TEPJF, los consejeros avalaron con ocho votos a favor y uno en contra sancionar al partido, pues no acató el acuerdo para restablecer la equidad de la contienda en esa entidad, luego de que excedió el número de anuncios en la campaña electoral.

Durante la sesión, los consejeros también avalaron declarar infundado el procedimiento especial sancionador iniciado contra el PAN y su candidato a gobernador en Sonora, Guillermo Padrés Elías, por su presunta utilización de espacios en radio y televisión de pautas federales para la campaña estatal.

De igual forma declaró infundado el procedimiento especial sancionador promovido por el PAN contra el PRD y su dirigente estatal en Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, quien responsabilizó al jefe del Ejecutivo federal y a su hermana, Luisa María Calderón, de operar políticamente en ese estado.

Los consejeros también desecharon la multa de 18,609.76 pesos a la Agrupación Política Nacional "Unidad Nacional Progresista", por irregularidades detectadas en la revisión del informe anual de ingresos y gastos del ejercicio 2007.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad