Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chicago y Tokio dicen adiós a Olimpiadas

Las ciudades se quedaron en el camino, al ser eliminadas en la elección de la sede para los Juegos; la votación se realiza en Copenhague por el Comité Olímpico Internacional (COI).
vie 02 octubre 2009 10:35 AM
Tras la salida de Chicago y Tokio, la sede se disputa entre Madrid y Río de Janiero. (Foto: AP)
chicago-olimpicos-AP.jpg (Foto: AP)

Chicago aparecía como favorita para ser elegida como sede para la justa deportiva en 2016 junto a Río de Janeiro, que espera convertirse en la primera ciudad sudamericana en albergar unos Juegos Olímpicos.

Sólo 97 electores de los 106 votaron en la primera ronda, ya que además de los seis impedidos por nacionalidad, el presidente Jacques Rogge se abstiene siempre de hacerlo, otro miembro está suspendido y uno más, ausente.

La opinión pública se mostraba dividida por la posibilidad de que la ciudad estadounidense organizara los Juegos que tenía un costo estimado de 3.8 billones de dólares.

Una encuesta del diario Chicago Tribune mostró que el 47% de las personas interrogadas está a favor y un 45% en contra.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle, habían participado este viernes en la presentación del proyecto de Chicago ante el COI.

Aunque el presidente había llegado en la mañana de este mismo día a Copenhague, con el tiempo justo de hablar ante la asamblea olímpica, su esposa aterrizó el miércoles en la capital danesa para mantener contactos más personales con los miembros del COI.

La ciudad de Tokio también quedó eliminada tras la segunda ronda de la elección. La sede se disputaría entre Madrid y la favorita, Río de Janeiro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad