Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México facilita trámites a extranjeros

Propuso a la Cofemer reducir de 59 a 17 los trámites que extranjeros deben hacer en el país; prevé crear una Forma Migratoria Múltiple para realizar documentación de manera rápida y sencilla.
vie 02 octubre 2009 11:21 AM

El Instituto Nacional de Migración (INM) envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) el Manual de Criterios y Trámites Migratorios que reduce de 59 a 17 los trámites que realizan los extranjeros en sus distintas calidades migratorias. Además, prevé crear la nueva Forma Migratoria Múltiple (FMM), con la que se documentará de manera rápida y sencilla, no sólo a los turistas y personas de negocios, sino a todo extranjero que realice viajes de menos de 180 días.

La FMM incluirá a artistas, deportistas, socorristas, equipos de filmación, tripulación, estudiantes y ministros de culto, entre otros, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Precisó que el Manual facilitará, entre otros, los flujos migratorios documentados hacia el país y dará mayor certeza jurídica a los extranjeros que ingresan a territorio nacional, siempre con estricto respeto de sus derechos humanos y en el marco de la nueva cultura de eficiencia en el servicio público.

Con ello se da cumplimiento de los objetivos planteados por el Ejecutivo federal de reducir el número de trámites, acuerdos, oficios, decretos o reglamentos con el objetivo de agilizar la administración del servicio público relacionado con los temas migratorios.

Además se enmarca en los esfuerzos del Gobierno federal por simplificar los trámites que realizan los usuarios del servicio público y de lograr la "regulación cero" anunciada por el presidente Felipe Calderón durante su Tercer Informe de Gobierno.

El Manual de Criterios y Trámites Migratorios fue propuesto por la comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero Castillo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad