Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT hace nombramientos

La dependencia cambió a los titulares de Sepomex, Telecomm y de Sociedad de la Información; Pablo Reyes Pruneda, Javier Lizárraga Galindo y María Eloísa Talavera ocuparon los puestos.
vie 02 octubre 2009 07:06 PM

Pablo Reyes Pruneda fue designado director general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Javier Lizárraga Galindo director general de Telecomm-Telegráfos, y María Eloísa Talavera Hernández coordinadora general de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que los nombramientos reflejan el compromiso federal "para emprender la Reforma del Sector Telecomunicaciones; ampliar la infraestructura para estimular el desarrollo de las comunicaciones; y, avanzar en los programas de cobertura social".

El compromiso de los funcionarios es promover el desarrollo del sector y enfrentar los retos del avance tecnológico, ante reformas para las telecomunicaciones que buscan "transformar a las empresas públicas del sector para que puedan proporcionar servicios de calidad a precios competitivos, en beneficio de los usuarios".

Reyes Pruneda es economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con maestría en esa especialidad por la Universidad de Chicago y con amplia trayectoria en el sector público, que incluye cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lizárraga Galindo se graduó como ingeniero electrónico administrador en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y se ha desempeñado en el sector telecomunicaciones en empresas como IBM y Motorola.

María Eloísa Talavera es licenciada en Ciencias Computacionales por la Universidad Autónoma de Baja California, y se ha desempeñado en la administración pública, federal, estatal y municipal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad