Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Río de Janeiro, sede de los Olímpicos

La ciudad brasileña albergará la justa deportiva mundial en 2016; la decisión del Comité Olímpico Internacional dejó fuera a Madrid, Chicago y Tokio.
vie 02 octubre 2009 11:54 AM
Brasil construirá un complejo olímpico para la celebración de los Juegos en 2016. (Foto: Cortesía)
brasil2.jpg (Foto: Cortesía)

Los juegos olímpicos numero 31 se celebrarán en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, al obtener la mayoría de los votos del Comité Olímpico Internacional (COI), en la asamblea de Copenhague.

Esta ciudad, que eliminó a Madrid, era la favorita para albergar la justa olímpica, que será la primera en realizarse en una ciudad sudamericana. Río recibió 66 votos en la ronda final, contra 32 de su competidora española.

Sudamérica nunca había sido sede de unos Juegos Olímpicos, aunque Río ya había sido candidata para 1936, 2004 y 2012.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, había destacado este viernes la solidez de la economía de su país ante el COI, luego de obtener el grado de inversión por parte de la calificadora Moody's .

Publicidad

"Tenemos una economía organizada y pujante que enfrentó sin sobresaltos la crisis que todavía asola a tantas naciones", afirmó Lula da Silva durante su discurso ante el COI.

Brasil fue uno de los países menos afectados por la crisis financiera mundial, según un informe reciente del Fondo Monetario Internacional.

Río de Janeiro estalló en estruendosos y alegres festejos callejeros este viernes al conocer que fue electa como sede de los Juegos Olímpicos 2016.

En una fiesta preparada con antecedencia, miles de personas prorrumpieron en vivas, risas y lágrimas en la famosa playa de Copacabana, donde se transmitió en dos grandes pantallas la decisión adoptada en Copenhague por el COI.

Jóvenes, niños y ancianos participaron con alegría y emoción ondeando banderas y carteles en torno a un enorme palco erigido sobre la arena.

Una bandera de 2,200 metros cuadrados se extendió sobre la multitud que se encontraba en la playa.

Bandas de música lanzaron alegres notas al aire, mientras las personas saltaban y se abrazaban en un festejo que se extendió por todas las calles de la llamada "Cidade Maravilhosa".

La algarabía se vio favorecida por una jornada de descanso optativo otorgado a los estudiantes, así como a los funcionarios del estado y de la alcaldía.

Río, cuya candidatura fue defendida en Copenhague personalmente por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, venció a Chicago, Madrid y Tokio, ganando para América del Sur la sede de los juegos por primera vez en la historia.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad