Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU inicia vacunación contra el H1N1

El Gobierno de Obama arrancó su programa para garantizar la dosis a la mitad de la población; los primeros en recibir el tratamiento fueron los trabajadores del sector salud.
lun 05 octubre 2009 05:16 PM

El Gobierno estadounidense comenzó a vacunar este lunes a doctores, enfermeras y otros trabajadores de salud en Indiana y Tennessee, el primer paso de una enorme campaña con la que espera vacunar a la mitad de la población en pocos meses, aunque aún no es tiempo de que la ciudadanía en general pida una cita para recibir una dosis.

Los envíos de esta semana son tan pequeños que, con la excepción de algunos niños, la mayoría de los estados han reservado las vacunas para los encargados de salud, con el fin de que puedan mantenerse suficientemente sanos para atender a los enfermos de gripe porcina e influenza, y a su vez vacunen a otras personas.

La campaña no estará a toda marcha en Estados Unidos sino hasta mediados de octubre, cuando al menos 40 millones de dosis contra lo que los científicos definen como influenza H1N1 2009 se hayan repartido y otras más estén en camino.

La situación es bastante incierta, sin embargo, por lo que no se puede planear la fecha de vacunación ni las clínicas donde se realizarán.

Sólo hasta que lleguen los envíos, los médicos locales, clínicas, programas de vacunación escolar y farmacias podrán decir algo sobre las dosis. Cada departamento de salud estatal decidirá la manera de repartirlas. Por lo pronto, la población deberá permanecer informada.

"Tomen aire y sean pacientes, esperen unos días, porque esto está bastante complicado", dijo el doctor William Schaffner, especialista en vacunas contra la influenza en la Universidad de Vanderbilt.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad