Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China registra primera muerte por A/H1N1

El país reportó el primer deceso por la influenza de esta cepa, una joven de 18 años; las últimas cifras reportaban 20,000 casos en China, de los cuales sólo 10 eran graves.
mar 06 octubre 2009 11:22 AM

China reportó el martes la primera muerte en el país debido a la infección con la cepa pandémica de gripe H1N1, tras semanas de alerta por la enfermedad. La víctima, que falleció el domingo, era una joven de 18 años de la región autónoma del Tíbet, quien había ingresado al hospital el día anterior con dolor de garganta, tos y malestar general, señaló la agencia oficial de noticias Xinhua.

El Ministerio de Salud confirmó la muerte, aunque se negó a realizar más comentarios al respecto.

El Gobierno informó la muerte a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ahora se está apurando por obtener 200,000 dosis de la vacuna contra la gripe pandémica para las zonas remotas del país, indicaron medios estatales.

El ministro de Salud, Chen Zhu, alertó el mes pasado que China enfrentaba una situación complicada a la hora de contener la enfermedad, dado que las escuelas retomaban las clases y la cantidad de casos estaba en aumento.

Las autoridades dijeron a fines de septiembre que se habían reportado unos 20,000 casos de la condición en todo el país, pero añadieron que más de 14,000 personas ya se habían recuperado completamente y que sólo 10 estaban gravemente enfermas.

Ya se están realizando controles estrictos en las fronteras y en muchos lugares de reunión, como los salones de karaoke, mientras que el Gobierno comenzó un programa de vacunación masiva con unos 100,000 estudiantes a fines del mes pasado.

Publicidad

Zhu dijo que el Gobierno apunta a producir 26 millones de dosis de la vacuna para finales de octubre y 65 millones de dosis para fin de año.

Los proveedores de servicios públicos y los grupos vulnerables en las ciudades densamente pobladas y centros turísticos tendrían prioridad, agregó el funcionario.

La compañía china Sinovac notificó el mes pasado que una sola dosis de su vacuna protegía a los pacientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad