Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF vacuna contra influenza estacional

La Secretaría de Salud informó que la vacuna contra la influenza estacional ya está disponible; pidió que la población mayor a 65 años acuda a inmunizarse en esta primera etapa.
mar 06 octubre 2009 09:11 AM

La Secretaría de Salud (SSA), informó que la vacuna contra influenza estacional en centros de salud del Distrito Federal estará disponible en las Unidades de Salud a partir de este martes 6 de octubre.

En un comunicado, el director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica, Jesús Trujillo, indicó dada la alta demanda, es predecible que la persona no encuentre vacuna, pero puede acudir a otra unidad médica o regresar después.

Agregó que las dosis de vacunas se entregarán a las unidades médicas conforme se reciban los lotes.

"A pesar de la demanda mundial, la vacuna estacional se está recibiendo en diferentes lotes, para ser distribuida en todo el sector salud para atender la demanda de la población", explicó.

Asimismo, hace un llamado para que sea la población de 65 y más años de edad la que se vacune en esta primera etapa, ya que es la de mayor riesgo de presentar cuadros de influenza estacional.

La SSA informa que en virtud de que la campaña de vacunación contra la influenza estacional se realiza del 5 de octubre al 15 de diciembre, la población podrá vacunarse durante este periodo.

Publicidad

Informó que en 2009 la campaña de vacunación contra la influenza estacional inició casi un mes antes en comparación con 2008, además de que hubo una sobre demanda por parte de la población.

Finalmente, añadió que con relación a la vacuna contra influenza A (H1N1), aún no se tiene fecha comprometida de entrega. Lo anterior obedece a que los países fabricantes han hecho un embargo de la producción de vacuna para cumplir con las necesidades de su población antes de distribuirla a otros países.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad