Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soros se “pone” verde con 1,000 mdd

El multimillonario húngaro invertirá en tecnología para fuentes energéticas ecológicas; también formará y financiará una iniciativa sobre políticas contra el cambio climático con 10 mdd.
sáb 10 octubre 2009 07:06 PM
El millonario apoya la industria verde (Foto: Reuters)
cambio

El multimillonario George Soros dijo el sábado que invertiría 1,000 millones de dólares en tecnología para fuentes energéticas ecológicas, como parte de los esfuerzos para combatir el cambio climático. El inversionista estadounidense nacido en Hungría también anunció que formaría y financiaría una nueva iniciativa sobre políticas contra el cambio climático con 10 millones de dólares por una década.

"El calentamiento global es un problema político", dijo Soros en una reunión de editores en la capital danesa, donde los Gobiernos tienen previsto reunirse en diciembre para intentar sellar un nuevo acuerdo global para reemplazar al Protocolo de Kyoto de 1997.

"La ciencia es clara, lo que está menos claro es si los líderes mundiales demostrarán la voluntad política necesaria para resolver el problema", sostuvo, de acuerdo a un breve comunicado emitido por correo electrónico.

Sus comentarios se produjeron un día después de que las negociaciones sobre el clima en Bangkok terminaran en punto muerto sobre cuánto dinero debería estar disponible para que las naciones pobres afronten el cambio climático y acerca de los recortes de emisiones de gases invernadero que deberán hacer los países ricos.

Soros dijo que aplicaría un criterio riguroso a sus inversiones en tecnologías ecológicas sobre energía.

"Buscaré oportunidades rentables, pero también insistiré en que las inversiones hagan una contribución real en la resolución del problema del cambio climático", expresó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad