Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La toma de LyFC, sin incidentes

El gremio esperará un tiempo prudente para tomar una decisión por las acciones del Gobierno; la policía ocupó instalaciones de Luz y Fuerza del Centro alrededor de las 23 horas del sábado.
dom 11 octubre 2009 01:08 AM

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó la madrugada de este domingo que la toma de las instalaciones de la empresa Luz y Fuerza del Centro por parte de la policía, ha transcurrido sin incidentes hasta el momento.

“Dicho suceso afortunadamente está transcurriendo sin incidentes hasta ahora”, informó en un comunicado el sindicato.

Alrededor de las once de la noche del sábado, las autoridades federales enviaron policías que tomaron las instalaciones de la compañía, desalojando al personal que se encontraba adentro, sin reportarse ningún incidente.

El SME informó que esperará un "tiempo prudente" para decidir qué acciones tomar, luego que el Gobierno declarara en quiebra a la compañía estatal Luz y Fuerza del Centro.

El gremio criticó que al momento del desalojo no se presentara alguna orden de presentación o aprehensión, "contra algunos de los líderes del SME como se había filtrado en algunos medios", precisó el texto.

El Sindicato Mexicano de Electricistas realizó una marcha el jueves pasado, para exigir al Gobierno la toma de nota de su líder, Martín Esparza; la Secretaria del Trabajo había declarado días antes nulo el acto, ya que consideró que sus elecciones tuvieron muchos "errores".

Publicidad

Un decreto emitido a primeras horas del domingo mencionaba la ineficiencia operativa y financiera de la institución, por lo mismo debería extinguirse.

"Comprobada (la) ineficiencia operativa y financiera del organismo descentralizado en cuestión, permite llegar a la conclusión de que, siguiendo el principio de ejercicio eficiente del gasto público, Luz y Fuerza del Centro debe extinguirse", afirma el Decreto por el que se extingue el organismo descentralizado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad