Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ABM apoya la liquidación de LyFC

La asociación dijo que confían en que la liquidación se aplicará en el marco de la legalidad; consideró adecuada la decisión tomada para la operación del suministro de energía eléctrica.
dom 11 octubre 2009 08:32 PM

La Asociación de Bancos de México (ABM) apoyó la decisión del gobierno federal de liquidar a Luz y Fuerza del Centro (LFC), ya que supone la eliminación del alto impacto en los contribuyentes para sostener la operación de una empresa inviable.

En un comunicado, señaló que las instituciones bancarias del país confían en que el proceso de liquidación se aplicará en el marco de la legalidad y el absoluto respeto a los derechos de los trabajadores, como lo han planteado las autoridades federales.

La ABM consideró adecuada la decisión tomada para que la operación del suministro de energía eléctrica quede a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para garantizar el servicio a todos los usuarios.

En el mismo sentido, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó al gobierno federal por el decreto publicado este domingo.

El presidente nacional de Coparmex, Ricardo González Sada, opinó que para esta organización patronal la decisión es "oportuna, valiente y congruente con la situación económica del país, la de las finanzas públicas"

Además, afirmó, que es coherente "con la necesidad de realizar cambios de fondo para superar las inercias que limitan la competitividad, el crecimiento sostenible y el margen de maniobra del Estado".

Publicidad

Incluso, manifestó que se espera que el gobierno federal se mantenga firme en su decisión, a pesar de las movilizaciones y amenazas que pudieran generarse.

Para Coparmex, añadió en un comunicado, resulta insostenible pretender mantener una empresa que, según expertos, podría funcionar con menos de nueve mil trabajadores y, en cambio, tiene más de 44,000, sin contar a los jubilados.

Los bienes y prerrogativas de Luz y Fuerza del Centro pertenecen a la Nación y deben responder a los intereses de todos los mexicanos, no a los de un sindicato o una corriente política, subrayó.

Por otro lado, consideró que hay muchas áreas y organismos de gobierno que requieren un saneamiento profundo para que sirvan eficientemente a sus propósitos, con un costo competitivo a nivel internacional y congruente con las necesidades de México.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad