Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segob: No se derogará el decreto

Gobernación dijo que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro se sostiene en la legalidad; señaló que tampoco se retirará a la Policía Federal de las instalaciones de la compañía.
dom 11 octubre 2009 07:25 PM
Gómez Mont se reunión con dirigentes del SME en Gobernación.  (Foto: Notimex)
gomezmont-ntx

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, informó a los representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que no existen las condiciones para derogar el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Luego del encuentro que Gómez Mont sostuvo al mediodía con el secretario general del SME, Martín Esparza, y otros integrantes del sindicato, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un comunicado, donde informó el contenido de la conversación.

Indicó que Gómez Mont explicó a los trabajadores electricistas que el decreto se sostiene en la legalidad y no existen condiciones para derogarlo ni tampoco para retirar a la Policía Federal de las instalaciones de Luz y Fuerza.

El funcionario recordó a los sindicalistas que por motivo alguno la medida implica o pretende privatizar el servicio eléctrico y la acción nada tuvo que ver con las diferencias al interior del SME.

Ofreció mantener el diálogo y reiteró que la prioridad del Gobierno federal es la prestación normal del servicio, el respeto a los derechos laborales y que las partes se conduzcan por los cauces legales e institucionales con respeto a la ciudadanía.

De acuerdo con la Segob, los trabajadores adelantaron que harán uso de las instancias legales a su alcance y ejercerán sus derechos políticos para defender sus posiciones.

Publicidad

"El secretario de Gobernación aceptó el compromiso por los miembros del SME para dirimir las diferencias y encontrar las coincidencias en el marco de las instituciones", añade el documento.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad