Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segob: No se privatizará la electricidad

El titular de Gobernación aseguró que se seguirá brindando el servicio de luz con toda normalidad; indicó que la Comisión Federal de Electricidad prestará el servicio en el centro del país.
dom 11 octubre 2009 10:48 AM
Gómez Mont emitió un mensaje a los medios tras los recientes ataques ocurridos en Michoacán. (Foto: Notimex)
gomez-gobernacion-ntx

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseveró que la extinción de Luz y Fuerza del Centro no implica la privatización del servicio eléctrico, que se seguirá brindando "con toda normalidad".

En conferencia, el titular de la política interna del país detalló que la Comisión Federal de Electricidad prestará el servicio en el centro del país y que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes asumió la liquidación de la empresa.

Gómez Mont también precisó que se respetará el Contrato Colectivo de Trabajo y las prestaciones de los empleados de la compañía, conforme indica la Ley del Trabajo.

Aclaró que la extinción de la compañía es una medida para preservar el uso razonable de los recursos fiscales y no una acción contra el sindicalismo.

"No aceptamos que se ponga esto en el contexto de una estrategia contra los sindicatos. Es un ejercicio necesario de liquidar una empresa que ha generado un boquete sin fondos para los recursos públicos en un momento de crisis", enfatizó el funcionario federal.

Indicó que dialogará con los dirigentes sindicales y comentó que no tiene información sobre alguna orden de aprehensión contra Martín Esparza Flores, y que se ha ofrecido el encuentro sin afán de deslealtades o actitudes que tiendan a poner una trampa.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad