Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos y tiendas aceptarán pagos de luz

Esta semana se podrá pagar el servicio de LyFC en instituciones bancarias y tiendas de autoservicio; el objetivo es agilizar el servicio y los pagos para evitarle más molestias a los usuarios.
lun 12 octubre 2009 09:37 AM
Banorte gana terreno dentro del sistema bancario mexicano. (Archivo)
banorte-banco-AP.jpg (Foto: AP)

En los próximos días, los usuarios de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) podrán realizar sus pagos por el servicio en instituciones bancarias como Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Inbursa, Ixe, Santander y Scotiabank, y en tiendas de autoservicio como Walmart, Soriana, Chedraui y Coppel. A partir del martes de esta semana (13 de octubre),  los pagos también se podrán efectuar, sin recargos, en los bancos Azteca, Banjército, Grupo Financiero Mifel y Banco del Bajío, además de Telecomm Telégrafos.

De acuerdo con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, en breve también se podrán hacer los pagos de recibos atrasados en dichas instituciones y tiendas.

El objetivo es agilizar los pagos y procesos y evitar que los usuarios tengan molestias y quejas contra el servicio.

El directivo de la CFE recordó en entrevista televisiva que se puso a disposición de la gente el número telefónico 071, que opera las 24 horas todo el año, para reportar fallas de suministro, consulta de saldos y realizar trámites relacionados con el servicio eléctrico.

Sin embargo, pidió que esta semana sólo se reporten apagones y a partir de la siguiente ya se podrán solicitar contrataciones de servicios y consulta de saldos.

CNNExpansión.com ha intentado en repetidas ocasiones esta mañana comunicarse sin éxito al teléfono 071, que la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad anunciaron que funcionaría las 24 horas del día para reportar fallas, consultar saldos y realizar trámites relacionados con el servicio de luz.

Publicidad

Tras marcar, sólo se escucha el tono de "ocupado" automáticamente, antes de que la llamada sea contestada o enlazada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad