Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón explica decisión de LyFC al PRI

El presidente expresó su disposición a escuchar los planteamientos de la oposición sobre el caso; el mandatario se reunió con la dirigente nacional, legisladores y gobernadores del tricolor.
mar 13 octubre 2009 08:09 PM

El presidente de México, Felipe Calderón, expresó plena disposición a escuchar los planteamientos que el PRI y los demás partidos políticos puedan formular en lo futuro en torno a la situación que prevalece en Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El titular del Ejecutivo federal se reunió con la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, así como con legisladores y gobernadores emanados del partido tricolor, a quienes informó sobre la situación que se vive tras la decisión de extinguir al organismo.

En el encuentro en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón se refirió a las causas que motivaron la decisión, al desarrollo de los hechos y a los objetivos que se persiguen con la medida.

Subrayó que es una acción acorde con un organismo público que enfrentaba una situación financiera insostenible, en la que sus costos de operación representaban casi el doble de sus ingresos y por tanto tiene fundamento en "razones técnicas y económicas".

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el mandatario dejó claro que se busca mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en la zona centro del país en beneficio de todos los usuarios y de la economía de la región.

Destacó que de manera adicional la medida tendrá impacto positivo en las finanzas públicas, ya que el subsidio al organismo resultaba cada vez más oneroso para el Estado.   Calderón Hinojosa escuchó durante la reunión comentarios y opiniones tanto de los gobernadores, como de los legisladores y de la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Publicidad

Además de Paredes Rangel estuvieron los gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira Valdés; de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas; de Durango, Ismael Hernández Deras; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.   También asistieron los senadores Francisco Labastida Ochoa y Carlos Lozano de la Torre, y los diputados Sebastián Lerdo de Tejada y Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa.

El presidente de la República estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Energía, Georgina Kessel Martínez, y de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, así como por el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad