Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE se queda con la operación de LyFC

La comisión será la empresa que dará el servicio en las zonas en que operaba la extinta compañía; con esto quedó descartada la creación de una nueva empresa para la distribución de la energía.
mar 13 octubre 2009 11:47 PM
Las oficinas de Luz y Fuerza del Centro permanecen cerradas. (Foto: Notimex)
cfe-paro-ntx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) será la empresa responsable de dar el servicio de energía eléctrica en las zonas en que operaba la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y quedó descartada la creación de una nueva empresa para la distribución de la energía.

La Secretaría de Energía (Sener) informó este martes que el presidente Felipe Calderón instruyó que sea la CFE la entidad que proporcione el servicio, con base en lo dispuesto en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

La titular de la Sener, Georgina Kessel, indicó el lunes que el Gobierno federal estudiaba las ventajas y desventajas de crear una nueva empresa estatal que se ocupara de distribuir la energía eléctrica en las zonas en las que lo hacía LyFC.

La dependencia informó este martes en un comunicado que "la CFE será la empresa pública que ofrezca el suministro eléctrico, con el fin de proporcionar un servicio con los mismos estándares de calidad en toda la República Mexicana".  

El domingo, el Ejecutivo federal publicó el decreto por el que se extingue al organismo descentralizado LyFC, con base en lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad