Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD en ALDF apoyará a SME con salario

Los asambleístas donarán un día de su salario para impulsar las movilizaciones de electricistas; también instalarán un centro de acopio de alimentos que distribuirán entre los sindicalizados.
mar 13 octubre 2009 03:00 PM

Asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aportarán un día de salario en apoyo a las movilizaciones anunciadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). En conferencia de prensa diputados locales de la bancada del PRD encabezados por su vocero Alejandro Sánchez Camacho dieron a conocer las acciones de respaldo al SME.

Sánchez Camacho adelantó que el próximo jueves promoverá un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados a presentar una controversia constitucional contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

También solicitará a cada uno de los 34 asambleístas del partido del sol azteca la aportación voluntaria de un día de su dieta quincenal o mensual con el fin de apoyar la lucha de los trabajadores del SME.

Los asambleístas del PRD, agregó, prevén instalar un centro de acopio de alimentos para distribuir entre los trabajadores que por convicción propia rehúsen a cobrar la liquidación ofrecida por el gobierno.

Además iniciarán una campaña de pintas, mantas y distribución de volantes, con mensajes de respaldo a la permanencia de Luz y Fuerza del Centro.

La asambleísta del PRD, Valentina Batres, exigió al gobierno federal cobrar puntualmente a las empresas el servicio de energía eléctrica y eliminar los subsidios.

Publicidad

consideró que el gobierno debería optar por instalar una mesa de negociación con el SME y retirar a los elementos de la Policía Federal de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro.

Al respecto, los dirigentes del SME, Jorge Escobar y Humberto Medrano, advirtieron que las fallas registradas en las últimas horas en varias colonias de la ciudad de México es producto del equipo obsoleto que data de más de 50 a 80 años.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad