Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México emite alerta de viajes a Honduras

La SRE sugirió a los connacionales que limiten en lo posible los viajes al país centroamericano; recomendó a los viajeros que requieran viajar a Honduras que lleven consigo los datos de la embajada
mar 13 octubre 2009 07:44 PM
Las principales ciudades hondureñas viven seis días de protestas callejeras.  (Foto: AP)
honduras-protestas-ap (Foto: AP)

El gobierno de México llamó a los ciudadanos mexicanos a que eviten en lo posible los viajes a Honduras, debido a la situación prevaleciente en ese país centroamericano.

A través de una alerta de viaje difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sugirió a los connacionales que, hasta nuevo aviso, limiten en lo posible los viajes a Honduras y efectuarlos únicamente en casos indispensables.

La Cancillería recomendó a los viajeros mexicanos que requieran viajar a Honduras que lleven consigo los datos de la embajada o consulado de México en esa nación, para lo cual deben consultar la página de Internet de la dependencia, en el apartado de "representaciones".

De igual manera, instruyó a comunicarse a la representación diplomática más cercana, en este caso la embajada de México en Tegucigalpa o el consulado en San Pedro Sula, si ocurre algún problema durante su estancia en territorio hondureño.

En caso de ser sometido a aislamiento, confinamiento o reclusión, subrayó, "se tiene derecho a solicitar que las autoridades del país de destino notifiquen, sin dilación, su situación a la representación mexicana más cercana".

La SRE detalló que para cualquier consulta sobre estas recomendaciones o de algún familiar que radique en ese país podrán dirigirse a la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior a las direcciones de correo electrónico mmanrique@sre.gob.mx, gcetina@sre.gob.mx y svaldivia@sre.gob.mx

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad