Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Radiodifusoras esperan transición a FM

El presidente de la CIRT dijo que los corporativos ya podrán hacer el pago de la contraprestación; con lo cual es posible realizar el cambio de frecuencia para comenzar a transmitir en FM.
mié 14 octubre 2009 11:16 AM

En los próximos 15 días los radiodifusores de la región 1 que operan en Ampliación Modulada (AM) podrán realizar el pago de contraprestación y recibir autorización para transmitir en la banda de Frecuencia Modulada (FM), adelantó el presidente de la CIRT, Enrique Pereda. El presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) dijo que los industriales fueron informados por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el presidente de la Cofetel sobre la autorización de la contraprestación que corresponde al cambio de frecuencia de AM a FM.

En el marco de la inauguración de la Semana Nacional de Radio y Televisión y ante el presidente Felipe Calderón, Pereda expresó que "los industriales de la radio y la televisión les damos las gracias a por la implementación de los procedimientos que han permitido estos importantes logros".

A su vez, el presidente Calderón confirmó que en los próximos días se anunciarán las primeras autorizaciones de transición de estaciones de radio de AM a FM en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.  

El mandatario refirió que instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que acelere la transición y la segunda etapa de conversión a FM en el país, "porque estamos cumpliendo en la primera etapa con el calendario establecido, incluso antes de las fechas pactadas".  

Ante esto dijo que representa un paso muy importante hacia la futura digitalización, "que completaremos en la radio en nuestro país".  

Calderón comentó que el objetivo es generar un mercado de la radio y la televisión cada vez más vigoroso, que ofrezca servicios de calidad a los usuarios, y al mismo tiempo tenga la plena seguridad jurídica por sus operadores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad