Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Código Fiscal 2010 avanza con cambios

La Comisión de Hacienda aprobó en lo general la primera iniciativa del Ejecutivo en materia fiscal; el dictamen establece una serie de reformas al SAT en aras de mejorar la recaudación.
mié 14 octubre 2009 11:04 PM
En el 2000 la recaudación de impuestos representó 6.97% del Producto Interno Bruto (PIB) y en 2008 subió a 8.58%. (Foto: Notimex)
camara-diputados-ntx

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles en lo general el Código Fiscal 2010 con modificaciones importantes.

En el marco de una sesión de la comisión, se aprobó la primera de las iniciativas del Ejecutivo federal en materia fiscal para el próximo año, pero con importantes cambios impulsados por el PRI y PRD.

El dictamen establece una serie de reformas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en aras de eficientar la recaudación, pero se descartaron cambios que pretendieran impulsar la persecución de contribuyentes.

Sin discusión y por unanimidad se aprobó el dictamen en lo general, pero se reservaron más de 20 artículos para la discusión en lo particular.

Entre los cambios realizados a la propuesta original de la Secretaría de Hacienda se encuentra eliminar la inmovilización de las cuentas bancarias o embargo de los recursos invertidos en los fondos de ahorro en caso de deuda.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad