Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay 40,800 contagiados de AH1N1: Ssa

El titular de Salud dijo que hasta la víspera se registran 257 defunciones por influenza AH1N1; Córdova Villalobos expresó que la mayoría de los enfermos son personas de 15 a 59 años de edad.
mié 14 octubre 2009 07:30 PM
La mayoría de las farmacéuticas comenzarán con los estudios durante agosto. (Foto: Reuters)
vacuna

El secretario de Salud, José Angel Córdova, informó que hasta la víspera se confirmaron 40,800 personas contagiadas con el virus de la influenza AH1N1 y 257 defunciones.

Al comparecer ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el funcionario detalló que ello significa que se sumaron en las últimas 24 horas 1,311 casos y dos defunciones.

Precisó que se han hecho más de 90,000 pruebas de laboratorio para determinar la cifra señalada.

De acuerdo con el reporte que emitió la Secretaría de Salud sobre la situación de la influenza A(H1N1), hasta el lunes 13 de octubre se confirmaron 39,489 casos y 255 decesos.

A pregunta expresa del diputado Gerardo Fernández Noroña, el funcionario precisó que hasta la noche del martes 14 de octubre se confirmaron 40,800, de los cuales 257 fallecieron.

Córdova Villalobos expresó que la mayoría de los enfermos son personas de 15 a 59 años de edad, y los fallecimientos fueron individuos que pesaban más del doble que su peso corporal y diabéticos, entre otras enfermedades metabólicas.

Publicidad

El secretario de Salud agregó que se ha determinado vacunar contra la influenza AH1N1 de manera voluntaria a las personas que están en más riesgo como las mujeres embarazadas, los obesos mórbidos y los diabéticos, entre otros, pero aclaró que de ninguna manera la aplicación será obligatoria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad