Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates otorga ayuda a la agricultura

La Fundación Bill y Melinda Gates donará otros 120 mdd para fortalecer el sector en países pobres; su objetivo es fomentar la autoayuda entre los pequeños productores para que impulsen sus economías.
jue 15 octubre 2009 10:40 AM
Bill Gates (der.) saluda al ganador del premio World Food Prize 2009, Gebisa Ejeta. (Foto: AP)
bill-gates-food-prize-AP.jpg (Foto: AP)

La Fundación Bill y Melinda Gates, que donará otros 120 millones de dólares para fortalecer la agricultura en el mundo en vías de desarrollo, se centrará en la autoayuda para los productores más pobres, dijo un importante asesor de la fundación caritativa líder del mundo.

"Nuestros esfuerzos realmente tienen que centrarse en las personas que más están sufriendo, que son los pequeños productores. La inversión en agricultura es la forma más efectiva para salir de la pobreza", dijo Roy Steiner, vicedirector del programa global de desarrollo de la fundación, en una entrevista con Reuters.

Steiner, que asistió a un evento del Premio Mundial de la Alimentación en Des Moines, dijo que Bill Gates detallará el jueves los nueve subsidios de 120 millones de dólares que la fundación brindará para fortalecer la productividad agrícola, el entrenamiento y los mercados principalmente en África, India y otros países del sur asiático.

La Fundación Gates, que tiene un proyecto de donación de 30,000 millones de dólares para mejorar la salud y reducir la pobreza en los países en vías de desarrollo, comenzó a invertir en proyectos agrícolas hace tres años.

Reuters obtuvo un resumen y extractos del discurso que dará Gates, el multimillonario fundador del gigante informático Microsoft, el jueves en la reunión anual del Premio Mundial de Alimentación.

"La próxima Revolución Verde tiene que ser más verde que la primera", dijo Gates. "Debe ser dirigida por los pequeños productores, adaptada a las circunstancias locales y sostenible para la economía y el medio ambiente", añadió.

Publicidad

La Fundación Gates, que ha sido activa en la lucha contra las enfermedades infantiles e infecciosas en países empobrecidos, ha comprometido 1,400 millones de dólares para contribuir al desarrollo agrícola.

Una de sus primeras inversiones fue en semillas africanas a través de la Alianza para una Revolución Verde en África (AGRA por sus siglas en inglés). El grupo tiene previsto introducir más de 1,000 nuevas variedades de semillas de al menos 10 cultivos para mejorar la producción africana para el año 2016.

El Premio Mundial de la Alimentación honra a los individuos que cada año hacen significativas contribuciones para aliviar el hambre y mejorar la producción agrícola. Fue establecido por Norman Borlaug, el científico ganador del Premio Nobel, quien a menudo es llamado "el padre de la Revolución Verde" por su trabajo con el arroz y el trigo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad