Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos víctimas de Madoff demandan a la SEC

Los afectados culpan a la agencia de incumplir sus tareas al no investigar las operaciones; la demanda fue presentada ante una corte federal de Nueva York.
jue 15 octubre 2009 12:56 AM

Dos víctimas del estafador confeso Bernard Madoff demandaron el miércoles a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) por los 2.4 millones de dólares que perdieron en la estafa.

Las víctimas, que serían las primeras en demandar a la SEC por el fraude de 65,000 millones de dólares, dijeron en documentos judiciales que la agencia fue negligente y que incumplió tareas al no investigar las operaciones de Madoff pese a una serie de advertencias.

La demanda, presentada ante una corte federal de Nueva York, será seguida de cerca por otras víctimas de Madoff.

Uno de los demandantes es Phyllis Molchatsky, de New City, Nueva York, quien perdió 1.7 millones, según los documentos.

El otro es Steven Schneider, un doctor de Nueva York que perdió unos 750,000 dólares.

La demanda dice que Madoff, que cumple sentencia de cadena perpetua, es el mayor culpable del esquema Ponzi con el que estafó a cientos, pero que la SEC tiene responsabilidad.

Publicidad

"La SEC tuvo innumerables oportunidades para detener el esquema Ponzi que Madoff operó por 16 años y estropeó todas ellas", dijeron en el documento.

Un portavoz de la SEC, John Heine, dijo que "en base a nuestra primera comprensión de la demanda, creemos que no tiene fundamento esa demanda".

Hasta el momento el fideicomisario del caso Madoff ha recuperado tan sólo 1,500 millones de dólares de todo el dinero desaparecido en la estafa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad