Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex empleados de LyFC presentan amparos

Unos 200 electricistas se quejan de la liquidación de sus plazas y por “trabajos forzosos”; el Ejecutivo federal, tres secretarías de Estado y la Policía Federal son los demandados.
jue 15 octubre 2009 05:32 PM

Unos 200 trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) presentaron amparos ante el Poder Judicial de la Federación contra la liquidación de la empresa y supuestos "trabajos forzosos".

Los recursos fueron promovidos por los agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ante los juzgados Cuarto de Distrito en Materia del Trabajo y 13 de Distrito en Materia Administrativa.

Román Díaz, representante de los empleados del desaparecido organismo, detalló que la demanda se presentó contra actos del Ejecutivo federal y tres secretarías de Estado, así como de la Policía Federal, que los habrían afectado.

El abogado afirmó que los trabajadores promovieron el recurso contra la "incorporación forzosa" a labores que no les corresponden.

Ese tipo de suspensiones se otorgan de oficio ante la presunción de aprehensión infundada de una persona, pero ante la ausencia de un decreto u orden oficial para ordenar que los trabajadores atiendan requerimientos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los amparos se declararían improcedentes.

CFE garantiza suministro

Publicidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está concentrada en garantizar el servicio de energía eléctrica en la zona centro del país, aseveraron fuentes de la paraestatal al cuestionar si sería a partir del 14 de noviembre cuando CFE iniciaría la recontratación de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Personal que opera el centro de indemnización de la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, comentó que pasarían los expedientes de los ex trabajadores a CFE para que sea esta entidad quien seleccione al personal a recontratar.

 Al respecto, fuentes de CFE comentaron que, en esta primera etapa, sólo se enfocará a garantizar el suministro de energía eléctrica a todo el país, en tanto recibe otra indicación.    En lo que va del segundo día del reparto de los cheques de indemnización a ex trabajadores de LFC, se constató la lentitud del servicio.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad