Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Néstor de Buen, el abogado del SME

Los electricistas contrataron los servicios del litigante para evitar la extinción de Luz y Fuerza; el abogado Raúl Carrancá y Rivas se encargará de llevar el tema en materia constitucional.
vie 16 octubre 2009 06:25 PM
Los electricistas interpondrán amparos individuales y colectivos contra el decreto presidencial que extingue a Luz y Fuerza. (Foto: NTX)
Luz y Fuerza del Centro (Foto: NTX)

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició la ruta jurídica para combatir el decreto mediante el cual se extinguió el organismo paraestatal Luz y Fuerza del Centro.

Durante una asamblea informativa presidida por el vocero del SME, Fernando Amezcua, se dio a conocer que desde el 13 de octubre contrataron el bufete jurídico del abogado laborista Néstor de Buen.

Se explicó a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que a través de este despacho se interpondrán los amparos individuales y colectivos contra el decreto presidencial.

Amezcua Castillo dijo que a pesar de que existe un plazo de 30 días a partir de que se emitió el decreto, De Buen recomendó hacerlo a la brevedad y por ello pidió a los afiliados al SME estar atentos para cuando sean citados a firmar.

El secretario del Exterior informó que en lo que respecta a la materia constitucional será el experto en el tema Raúl Carrancá y Rivas quien promueva el recurso.

Entre tanto, el proceso de indemnización voluntaria de ex trabajadores de Luz y Fuerza sigue su curso y las autoridades del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) darán a conocer un corte sobre el número de personas que han acudido a los centros por sus liquidaciones.

Publicidad

La mañana de este viernes, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, afirmó que la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) es un hecho consumado y no hay marcha atrás, e indicó que la reunión entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Secretaría de Gobernación es para dialogar y no para negociar.  

"Lo importante es también la disposición de la Segob de abrir las puertas, como las abrió desde el domingo pasado".

Lo anterior debido a que el Gobierno federal y el SME se pronunciaron a favor de una mesa de diálogo sobre la problemática generada por la extinta compañía de LyFC luego de la marcha multitudinaria del jueves.

En la manifestación del jueves pasado, el líder sindical Martín Esparza dijo ante más de 50,000 trabajadores que el gremio no se rendirá a pesar de que las operaciones de la compañía ya fueron absorbidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa que presta servicios eléctricos al resto del país.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad