Publicidad
Publicidad

El huracán Rick sube a categoría 5

El meteoro alcanzó su mayor escala, convirtiéndose en una tormenta extremadamente peligrosa; prevén que podría tocar costa mexicana para el sábado, en la Península de Baja California.

El huracán Rick alcanzó el sábado la categoría 5, máxima posible en la escala, con lo que se convirtió en una tormenta "extremadamente peligrosa" mientras seguía avanzando frente a la costa mexicana del Pacífico, informaron meteorólogos. El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que Rick genera vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora (160 mph) y podría amenazar la Península de Baja California, la semana próxima.

Las autoridades en la ciudad-balneario de Acapulco, más al sur, cerraron el puerto a la navegación de embarcaciones pequeñas, luego que Rick provocó marejadas y ráfagas de viento.

El vórtice del huracán estaba ubicado a 470 kilómetros (290 millas) al sur del puerto de Manzanillo, al poniente de Acapulco, el sábado por la tarde, y avanzaba al noreste, a unos 24 kph (15 mph).

Los meteorólogos esperan que Rick se mantenga frente a la costa durante varios días, antes de virar al oriente, en aguas más frías y de azotar la península como un huracán de categoría 2, en algún momento del miércoles.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad