Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UMP gana elección parcial en Francia

El partido político en el poder ganó las elecciones parciales, a pesar de la serie de escándalos; David Douillet, amigo cercano de Sarkozy, obtuvo 52% de los votos.
dom 18 octubre 2009 06:26 PM

El partido gobernante de Francia, UMP, ganó el domingo elecciones parciales en uno de sus bastiones fuera de París, en la primera prueba de popularidad del Gobierno luego de una serie de escándalos. Muchos de los propios partidarios del presidente Nicolas Sarkozy se irritaron por medidas con privilegios especiales para la elite francesa, con uno de los planes más recientes destinados a instalar a su hijo como director de una prestigiosa agencia pública.

Pero la circunscripción de la región de Yvelines mantuvo su reputación de apoyar sólidamente a la derecha, entregando un 52% de los votos al candidato celebridad del UMP, el doble medallista olímpico de judo David Douillet.

Douillet, quien es amigo cercano de Sarkozy, derrotó al socialista Frederik Bernard en la segunda vuelta de las votaciones.

Consultado en el debate público respecto al rol que Jean Sarkozy, el hijo del presidente, tuvo en el resultado final, Doullet dijo a la televisión francesa: "El hecho de que haya ganado hoy prueba que no lo tuvo".

Bernard obtuvo menos del 50%.

Sarkozy afrontó acusaciones de nepotismo por el esperado nombramiento de su hijo de 23 años como presidente de EPAD, la agencia a cargo de desarrollar el distrito de negocios de París en un centro financiero que pueda convertirse en rival de Londres.

Publicidad

La medida se sumó a una serie de escándalos en el Gobierno, incluyendo la controversia por el ministro de Cultura Frederic Mitterrand, uno de los miembros más populares del Gabinete.

Mitterrand afrontó duras críticas por usar los servicios de prostitutas en Tailandia, en viejas revelaciones que salieron a la luz pública luego de que el funcionario defendiera fervientemente al cineasta Roman Polanski, quien afronta acusaciones por abuso sexual de una menor de edad.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad