Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En EU, presentan demanda contra Airbus

Un abogado estadounidense busca compensación para familiares de las víctimas del caso de Air France; en junio, un vuelo de la aerolínea se estrelló frente a costas de Brasil y 228 pasajeros murieron.
lun 19 octubre 2009 11:21 PM

Un abogado estadounidense presentó este lunes una demanda contra Airbus SA y otras firmas aeroespaciales, buscando una compensación para familiares de ocho de los 228 pasajeros que murieron cuando un vuelo de Air France se estrelló en junio frente a las costas de Brasil.

El documento indicó que los demandantes, familiares de algunas de las víctimas del vuelo 447 de Air France, "sufrieron falta de apoyo" y otros perjuicios como resultado del accidente.

La acción fue llevada a cabo bajo el Acto de Muerte Injusta del estado de Illinois y presentada en la corte del condado de Cook, en Illinois. La compensación pedida por la demanda no fue especificada.

El avión Airbus A330 que se estrelló estaba "defectuoso y era "excesivamente peligroso", según el documento presentado.

Otros acusados incluyen a los fabricantes de partes de naves Honeywell International, General Electric Co, Rockwell Collins Inc, Thales SA y al fabricante de chips Intel Corp.

Airbus, una unidad de EADS, no hizo comentarios.

Publicidad

"Estamos al tanto de ella. No comentamos sobre demandas", dijo la gerente de comunicaciones de Airbus para las Américas, Mary Anne Greczyn, en un correo electrónico.

El avión del vuelo 447 se hundió en el océano Atlántico luego de despegar de Río de Janeiro en dirección a París el 1 de junio, causando la muerte de las 228 personas que iban a bordo.

Investigadores han señalado que aún no conocen con certeza las causas del accidente del Airbus A330, y la indagación podría tomar un año más.

"Nosotros sólo estamos buscando una compensación justa, un apoyo financiero por sus pérdidas", dijo Floyd Wisner, el abogado de accidentes de aviación que presentó la demanda.

Wisner sostuvo que entre los demandantes había padres, cónyuges e hijos de las víctimas de la tragedia que eran de Hungría, Francia, Argentina y otros países.

"No existe evidencia de que algún producto de Honeywell a bordo del vuelo 447 haya estado defectuoso o en mal funcionamiento de forma alguna", dijo en un comunicado Honeywell International.

"Dado que ni las cajas negras o la mayoría de los escombros fueron hallados, la demanda presentada en el condado de Cook es sólo especulación. Nosotros defenderemos agresivamente nuestra reputación y productos y seguiremos usando nuestras tecnologías para ayudar a asegurar que tales eventos trágicos no ocurran en el futuro", agregó la declaración.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad