Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU confirma virus H1N1 en cerdos

Autoridades estadounidenses confirmaron la existencia del virus de la influenza en cerdos; aseguran que el descubrimiento no sugiere la infección en animales criados para uso comercial.
lun 19 octubre 2009 01:55 PM

El virus pandémico de la gripe H1N1 fue confirmado en una muestra tomada a un cerdo que estaba en exhibición en una feria de Minnesota, dijo el lunes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Se estaban haciendo controles adicionales, destacó la entidad.

El descubrimiento no sugiere la infección de piaras de cerdos criadas para uso comercial, porque los animales de exhibición están separados del otro grupo, destacó la USDA.

Se tomaron muestras entre el 26 de agosto y el de septiembre como pate de un proyecto. Actualmente se realizan pruebas con muestras adicionales.

El USDA dijo la semana pasada que no había una relación directa con un brote de influenza H1N1 entre los adolescentes hospedados en un dormitorio en la feria durante ese tiempo.

El secretario de Agricultura Tom Vilsack dijo que la Organización Mundial de Sanidad Animal dijo que no hay razones para restringir el comercio de cerdo o productos derivados del cerdo.

Publicidad

"La gente no puede contagiarse esta gripe por comer cerdo o productos del cerdo", dijo Vilsack en un comunicado.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad