Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honduras revoca restricciones

El Gobierno de facto publicó la anulación de limitantes a libertades de prensa y circulación; a pesar de la medida, medios cerrados como Radio Globo y el canal de TV Cholusat siguen sin operar.
lun 19 octubre 2009 12:20 PM
Las protestas de los seguidores de Manuel Zelaya se habían detenido con las restricciones impuestas por el Gobierno de facto. (Foto: Reuters)
Manifestacion honduras

El Gobierno de facto de Honduras publicó este lunes un decreto con el que revocó restricciones a las libertades civiles, allanando el camino de las negociaciones para zanjar la crisis política desatada tras el golpe de Estado de finales de junio.

El decreto fue publicado en la gaceta oficial anulando las restricciones impuestas a finales de septiembre a las libertades de prensa, asociación y circulación y que sirvió al Gobierno de facto para detener las protestas de los partidarios del depuesto presidente Manuel Zelaya.

El presidente de facto, Roberto Micheletti, ya había anunciado a inicios de octubre que se revocaría ese decreto, pero la medida recién fue publicada el lunes.

Pese al levantamiento de las restricciones, medios afines a Zelaya que habían sido cerrados, como Radio Globo y el canal de televisión Cholusat, siguen sin operar, pero podrían llegar a reanudar sus transmisiones después de la promulgación del decreto.

A pesar de todo, el Gobierno de facto mantiene vigente otro decreto de inicios de octubre que le permite revocar licencias a los medios de comunicación que considere inciten al odio nacional o la anarquía, en medio de una severa crisis política que tiene dividido al país desde hace casi cuatro meses.

Los delegados del depuesto presidente de Honduras y del Gobierno de facto retomarán el lunes las negociaciones para zanjar la crisis política.

Publicidad

Aunque ambas partes coinciden en que han hecho avances sustanciales hacia un acuerdo, mantienen posiciones distantes sobre el crucial punto de la restitución de Zelaya.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad