Publicidad
Publicidad

México, EU y Canadá revisan el TLCAN

Los titulares de Comercio de los 3 países se reunieron para tratar de limar asperezas del tratado; esperan lograr un acuerdo acerca de una prohibición impuesta a los camiones mexicanos.
El representante de EU, Ron Kirk, el ministro canadiense, Stockwell Day, y el titular de Economía, Gerardo Ruiz Mateos. (Foto: AP)
tlc-ministros-ap (Foto: AP)

Los ministros de Comercio de México, Estados Unidos y Canadá se reunieron este lunes para tratar de limar diversas asperezas en su Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que entró en vigencia el primer día de 1994.

El representante estadounidense de comercio, Ron Kirk, dijo que esperaba lograr un acuerdo acerca de una prohibición impuesta a los camiones mexicanos, que actualmente no pueden circular más allá de la frontera con Estados Unidos pese a una provisión del TLCAN.

El ex alcalde de Dallas dijo que está alentado por el hecho de que las provisiones que impiden financiamiento para un programa de camiones mexicanos, impulsado por el gobierno del ex presidente George Bush, no estén incluidas en las iniciativas de 2010.

El secretario de Economía mexicano, Gerardo Ruiz Mateos, participó en la reunión sobre el TLCAN, que eliminó la mayoría de las barreras comerciales entre los tres países hace 15 años.

El ministro de Comercio canadiense, Stockwell Day, dijo que varios negociadores estaban tratando de lograr un acuerdo sobre una campaña para favorecer la compra de productos estadounidenses, que fue muy rechazada en su país.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad