Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ssa confirma 271 decesos por A H1N1

La Secretaría de Salud informó que se han registrado 45,809 casos de influenza, la mayoría en el DF; a nivel mundial el virus ha cobrado 4,735 vidas y ha contagiado a más de 199,232 personas.
mar 20 octubre 2009 06:47 PM

La Secretaría de Salud confirmó que de acuerdo con el reporte más reciente en el país se han registrado 45,809 pacientes con influenza A/H1N1, de los cuales 271 fallecieron. En un comunicado, la dependencia precisó que del total de las defunciones, 49.8% corresponden a mujeres, el resto a hombres y sus edades fluctuaban entre los 20 y los 34 años.

Asimismo, indicó que se han confirmado casos en casi toda la República Mexicana, aunque la mayoría se concentran en el Distrito Federal, Chiapas, Yucatán, Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí y el estado de México.

La Secretaría de Salud reiteró que debido a las condiciones climáticas es importante no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas, como lavado frecuente de manos, estornudos con la protección de pañuelos o taparse con el codo.

Expuso que en caso de tener síntomas, las personas deben resguardarse en casa y limpiar las superficies, ya que el virus vive de 48 a 68 horas.

Esta enfermedad ha cobrado en el mundo 4,735 vidas, y se han contagiado más de 199,232 personas.

Destacó que la influenza A/H1N1 es una enfermedad que si se atiende a tiempo es curable, por lo que se exhorta a la población, principalmente a quienes padecen enfermedades crónicas, a que en caso de tener síntomas de gripe acuda a las unidades de salud.

Publicidad

El virus de la influenza humana se transmite a través de gotitas de saliva que expulsan las personas al hablar, toser, estornudar o compartir utensilios, así como saludar de beso.

Recordó que algunos de los síntomas más comunes son temperaturas por arriba de 38 grados, ardor y dolor de garganta, tos, dolor de cabeza en principio muy fuerte, dolor intenso en articulaciones y músculos, así como escurrimiento nasal y en algunos casos diarrea.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad