Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uno de cada seis vive en pobreza en EU

Una fórmula que calcula gastos médicos demuestra que 47.4 millones de estadounidenses son pobres; esta cifra difiere de la oficial del Gobierno por siete millones de personas.
mar 20 octubre 2009 01:24 PM
El Programa de Alivio para Activos en Problemas ha ofrecido ayuda a los bancos estadounidenses a cambio de ciertas restricciones. (Foto: Jupiter Images)
WALL-STREET-edificio-bancos-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El nivel de pobreza en Estados Unidos ha llegado a niveles inesperados, peores que los imaginados. Una fórmula modificada de cálculos de gastos médicos y variaciones geográficas demuestra que aproximadamente 47.4 millones de estadounidenses vivieron en la pobreza el año pasado, siete millones más que la cifra oficial del Gobierno.

La disparidad se presentó a causa de una diferencia de fórmulas usadas por el Buró del Censo y de la Academia Nacional de Ciencias para calcular el índice de pobreza. La fórmula de la academia muestra una tasa de pobreza del 15.8%, reflejada en casi uno de cada 6 estadounidenses, según los cálculos divulgados esta semana. Es más alta que el 13.2%, equivalente a 39.8 millones de habitantes, cifra que fue presentada recientemente según la fórmula inicial del Gobierno.

Esa medida, que fuera creada en 1955, no refleja el factor de crecientes gastos médicos, transporte, cuidado infantil ni variaciones geográficas en el costo de vida. Tampoco toma en cuenta la ayuda no monetaria del Gobierno. Como resultado, las cifras oficiales divulgadas el mes pasado por el Buró del Censo podrían haber obviado a millones de personas en estado de pobreza, muchos de ellos mayores de 65 años.

Según la nueva fórmula de la Academia Nacional de Ciencias:

-Un 18.7% de estadounidenses de 65 años y más, unos 7.1 millones de habitantes, viven en la pobreza comparado con el 9.7%, equivalente a 3.7 millones, de la medida tradicional. Eso se debe a los gastos adicionales a los beneficios de salud pública, pagos deducibles y los márgenes de gastos que no son cubiertos por los beneficios para comprar medicamentos.

-Un 14.3% de personas de 18 a los 64 años, equivalente a unos 27 millones viven en la pobreza, con respecto al 11.7% según la medida tradicional. Muchos de los pobres que se añadieron son personas de bajos ingresos, trabajadores con gastos de transporte y que deben pagar por cuidado infantil.

Publicidad

-El nivel de pobreza fue mayor entre los blancos no hispanos, un 11%; asiáticos, 17%, e hispanos 29% según una comparación con la medida previa. Entre la población negra el nivel de pobreza se mantuvo en un 24.7%.

-Entre las ciudades del noreste y el oeste hay un gran margen de diferencia en la pobreza, debido ampliamente a ciudades con altos costos de vida como Nueva York, Boston, Los Ángeles y San Francisco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad