Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alerta roja en Sinaloa por Rick

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la alerta en el centro y sur de ese estado; informó que habrá lluvias intensas en la zona y que está a 115 kilómetros de Mazatlán.
mié 21 octubre 2009 03:07 PM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció alerta roja en el centro y sur de Sinaloa por la tormenta tropical Rick, aun cuando se debilita al desplazarse tierra adentro en las inmediaciones de Mazatlán.   El organismo recomendó extremar precauciones por las lluvias intensas en esa zona, y explicó que este miércoles Rick se debilita y se localiza, adentrándose a tierra, a 115 kilómetros de Mazatlán.  

La tormenta tropical favorece fuerte nubosidad en zonas costeras y tierra de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y en el centro y el occidente de Durango, donde se esperan lluvias importantes, detalló.  

Alertó que se tienen que cancelar todo tipo de actividades en costas y playas de esas entidades porque resulta peligroso el comercio y las actividades recreativas.  

Asimismo, el SME indicó que para esta tarde la tormenta tropical continuará su desplazamiento al noreste y su debilitamiento, por lo que se pronostica que entre a su etapa de disipación en las cercanías del centro y el sur de Durango.  

Este sistema ciclónico seguirá ocasionando lluvias fuertes, por lo que se esperan acumulados al jueves de hasta 150 milímetros, sobre todo en el sur de Sinaloa, norte de Nayarit, así como en el occidente y centro de Durango, por lo que instó a vigilar los niveles de ríos y presas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad