Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SME se niega a regresar bienes a LyFC

El sindicato rechazó devolver los bienes que, según el SAE, pertenecen a la paraestatal; el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes dio hasta el 23 de octubre para la devolución.
mié 21 octubre 2009 10:27 AM

La representación jurídica del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) solicitó a los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) no atender la petición del SAE en el sentido de regresar los bienes que supuestamente tienen en su poder. En rueda de prensa, el líder del SME, Martín Esparza, consideró ilegal la forma como el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) requirió estas propiedades, pues a su decir esa instancia no tiene la competencia para efectuar el procedimiento.

El SAE infirmó que los extrabajadores de LyFC debían devolver los bienes que se encuentran en su posesión y que son propiedad de la extinta compañía.

Según un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la entrega deberá realizarse en un plazo de cinco días, a partir del lunes 19 y hasta el viernes 23 de octubre, de 9 de la mañana a 3 de la tarde en ocho centros de recepción (dos ubicados en Iztapalapa, dos en el estado de México, dos en Hidalgo, uno en Morelos y otro más en Puebla).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad