Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protestas contra Lozano revientan sesión

Reclamos de diputados al Secretario del Trabajo obligaron a que la sesión de suspendiera dos veces; entre manifestaciones, la comparecencia de Javier Lozano se reanudó.
jue 22 octubre 2009 12:55 PM
A su arribo a la Cámara de Diputados, el secretario del Trabajo saludó a coordinadores de distintos grupos legislativos. (Foto: Notimex)
Javier Lozano Camara de diputados

La comparecencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, inició este jueves con la disputa por la tribuna entre el diputado petista Gerardo Fernández Noroña y una decena de legisladoras panistas.

Fernández Noroña se colocó a la derecha del secretario del Trabajo para fustigarle por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ante la mirada incrédula del propio Lozano Alarcón.

Ante el desorden en el recinto, la sesión se ha ido a receso en dos ocasiones por determinación del secretario de la Mesa Directiva, Francisco Salazar, quien intentó poner orden, en un debate que desde el principio se anticipaba ríspido entre las bancadas del PAN, PRD y PT.

A su llegada, Lozano Alarcón había saludado a los coordinadores de los distintos grupos legislativos, pero inmediatamente diputados del PRD y del PT le reclamaron por la extinción de LyFC.

Los diputados del PRD y PT se postraron frente a la tribuna con pancartas con leyendas que decían: "el secretario del desempleo" y gritos de "fascista", así como alusiones a la liquidación de LyFC.

Protestas afuera

Publicidad

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes protestan frente a la Cámara de Diputados, tras el arribo del secretario del Trabajo bloquearon calles, mientras una parte del contingente ingresó de forma intempestiva al recinto para intentar introducirse al salón de plenos.

La policía capitalina mantiene un discreto operativo de vialidad en tanto que los efectivos de la Policía Federal permanecen en el interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, sin que hasta el momento haya sido necesaria su intervención.

El sindicato de electricistas presentó en la PGR una denuncia penal contra funcionarios federales responsables de las liquidaciones supuestamente ilegales que están dando a trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Martín Esparza aseveró en una conferencia que el despacho jurídico que asesora al Sindicato Mexicano de Electricistas determinó emprender esta acción con base en la presunción en los delitos de abuso de autoridad y peculado cometidos en ese proceso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad