Publicidad
Publicidad

SME protesta en Cámara de Diputados

Unos 1,500 ex trabajadores de LyFC arribaron al Palacio Legislativo de San Lázaro; se manifiestan mientras al interior del recinto comparece el titular del Trabajo Javier Lozano.
El contingente del SME arribó a San Lázaro desde las 9:00 horas.  (Foto: Notimex)
Electricistas

Alrededor de 1,500 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) arribaron al Palacio Legislativo de San Lázaro para protestar en el marco de la comparecencia del secretario del Trabajo Javier Lozano ante diputados.

Desde las 9:00 horas llegó a la Cámara de Diputados alrededor de medio millar de sindicalistas, aunque se espera que el contingente mayor arribe después de las 11:00 horas, al inicio de la comparecencia de Lozano Alarcón.

El encuentro del secretario del Trabajo con legisladores se da en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón y se espera que aborden temas relativos a la liquidación de Luz y Fuerza así como la reforma laboral.

El encuentro del funcionario federal con la LXI Legislatura se da luego que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció la víspera que de enero a septiembre 900,000 personas perdieron su empleo en México.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad